Iniciando el Operativo Blindaje Guanajuato-Querétaro, la Secretaría de Seguridad y Paz desplegó 149 elementos y 28 unidades en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este operativo busca reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con Querétaro y proteger rutas de tránsito estatal y federal, priorizando comunidades vulnerables y caminos rurales.
Realizando actividades itinerantes, el operativo comenzó hoy a las 5:00 horas en zonas limítrofes con Querétaro. Se inspeccionaron 125 vehículos, 55 motocicletas, 92 números de identificación vehicular y 123 personas.
También te puede interesar: Detienen a hombre y decomisan gasolina en Juventino Rosas
Además, instalaron puntos de control provisional, las fuerzas de seguridad operaron en localidades como Amexhe, La Cuevita, Obrajuelos, Camino a Jáuregui y Apaseo el Grande-Palmillas, entre otras.
Por esta razón, se desarrollan patrullajes y recorridos preventivos, el operativo busca proteger entradas y salidas, caminos rurales y comunidades alejadas, reforzando la vigilancia en corredores estatales y federales.
Estas acciones se enfocan en proteger las entradas y salidas de las zonas limítrofes, reforzando la vigilancia en corredores carreteros y comunidades con mayor incidencia delictiva.
Por último, invitando a la ciudadanía a cooperar, las inspecciones se realizan bajo protocolos establecidos, fomentando colaboración con las autoridades para prevenir delitos y garantizar la tranquilidad en la región.
Muy bien así se debe trabajar, que se queden fijos ya