domingo, mayo 19, 2024

Destitución para quien haya filtrado información

GUANAJUATO, Gto.– La destitución inmediata sería el castigo para quien haya filtrado información confidencial de la auditoría practicada a la Administración leonesa que encabezó Bárbara Botello (2012-2015).

En estos términos se pronunció Javier Pérez Salazar, auditor general de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

La ASEG y la Contraloría interna del Congreso local investigarán cómo y por qué razón se fugó la información de la auditoría practicada a la Administración encabezada por la priísta Bárbara Botello, informó Christian Javier Cruz Villegas, secretario general del Poder Legislativo.

Dany Ángel Martínez Muñoz, auditor general del Poder Legislativo, señaló que se revisará el manejo de los documentos confidenciales, se solicitará información a diversas instancias y a partir de ello se marcará la pauta a seguir.

Pérez Salazar agregó que se revisará el manejo documental bajo su resguardo y todo lo relativo a las cadenas de mando, para trazar una primera ruta procesal en base a sus atribuciones.

El mismo Contralor indicó que, en apego a la ley, él determinará los documentos y el contenido de éstos que deberán ser materia de revisión.

Últimas Noticias