SILAO, Gto.- Uno de los tres principales tiraderos clandestinos de neumáticos en este municipio fue destruido por la dirección de Ecología Municipal.

El tiradero que desapareció estaba en Bajío de Bonillas. Un segundo tiradero se ubica cerca de la de la comunidad del Cuello y Puerto Interior y el tercero en la Aldea.

José Antonio Aristas Vázquez, director de Ecología explicó que de los dos tiraderos clandestinos que se están limpiando, uno de ellos necesita bastante trabajo –ubicado cerca de la Aldea- pues el problema es que las vulcanizadoras siguen llevando los neumáticos y la ciudadanía los utiliza como combustible en las quemas.

“Hemos tenido algunas situaciones adversas en los tiraderos que nos faltan por desaparecer como son los enjambres de abejas, por eso estamos trabajando con el apoyo de la Protección Civil para hacer el trabajo sin que haya alguna incidencia lamentable”, dijo.

Además agradeció a la ciudadanía por la respuesta que ha tenido la campaña de acopio de neumáticos, sin embargo pidió que dejen de tirar las llantas en predios baldíos y que ya no las usen para quemar diversos artículos.

“Pedimos a la ciudadanía que no sigan tirando los neumáticos porque tenemos que dejar limpio para evitar que se utilicen en la quema de algunas zonas áridas; tiene que quedar saneado el lugar por eso invitamos a la ciudadanía que ya no haga esos tiraderos que si complica la limpieza”, agregó el director de Ecología.

El próximo viernes 15 termina la campaña de acopio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here