GUANAJUATO.- Hasta el momento se han identificado a 42 guanajuatenses infectados con COVID-19 en los Estados Unidos, donde además otros 15 han fallecido. Así lo informó el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández. Además, se esperan los resultados de otras ocho personas.

El funcionario explicó que a través de los 300 clubes guanajuatenses y las 5 oficinas ubicadas en Estados Unidos, fue que lograron conocer que los fallecidos eran originarios de los municipios de Yuriria, Manuel Doblado, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago, Moroleón, Ocampo, San Luis de la Paz, Salvatierra, León, San Diego de la Unión, y San Miguel de Allende.

En la ciudad de Dallas, Texas, se han registrado 14 casos confirmados de los cuales dos han muerto. En Chicago, Illinois, han fallecido cinco personas originarias de Ocampo, Salvatierra, Yuriria, Guanajuato capital.

Específicamente en Idaho, se detectó el caso de seis mexicanos originarios del municipio de Yuriria.

“Tenemos todavía 15 varados guanajuatenses en diferentes partes del mundo, que a pesar que ya se abrieron algunos aeropuertos, siguen ellos con dificultad de regresar a Guanajuato. Gracias a Dios han podido regresar unos 92 guanajuatenses varados”, dijo Juan Hernández.

Expuso que no se ha tenido un retorno masivo de migrantes como se esperaba. Hasta el momento, indicó, aproximadamente 248 guanajuatenses que estaban en Estados Unidos han regresado.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here