sábado, junio 15, 2024

Detienen a tres personas acusadas de extorsión en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato ha detenido a tres personas, entre ellas una mujer, acusadas de extorsionar a comerciantes en las ciudades de Salvatierra y León.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, tras recabar pruebas que vinculan a los sospechosos con diversos actos delictivos.

En uno de los incidentes, ADOLFO JONATHAN “N” llegó a un establecimiento en la ciudad de León armado y exigió a la víctima una fuerte suma de dinero. Al día siguiente, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, quienes actuaron rápidamente tras recibir la denuncia.

También te puede interesar: Avanza 65% conteo en Silao; en SMA, podría haber indicios para recuento total

En otro caso, una mujer y un hombre, identificados como LESLIE SARAID “N” y EDGAR OMAR “N”, se hacían pasar por miembros de un grupo delictivo para amenazar a comerciantes de Salvatierra. Les exigían dinero a través de transferencias bancarias a cambio de no hacerles daño.

La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión de la Fiscalía de Guanajuato, al tener información de los hechos, atrajo el caso y recabó elementos de prueba que permitieron identificar y ubicar a los presuntos delincuentes.

Durante la audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del delito de extorsión agravada. El juez dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.

Últimas Noticias