GUANAJUATO,GTO.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que el pasado día 19 fueron detenidos en flagrancia, 24 secuestradores que operaban en los municipios de Silao e Irapuato, dónde además liberaron a una persona que el grupo mantenía secuestrada.

De los 24 detenidos, 8 son mujeres y también hay un menor de edad y todos ellos son originarios de los Estados de Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Todo ellos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se investiga su vinculación con grupos delincuenciales que operan en otras regiones del Estado.

«Derivado de una denuncia anónima se efectuó un operativo el pasado día 29 en Silao, donde se detuvieron a un total de 24 personas», dijo.

A los detenidos de les aseguraron 11 vehículos, armas cortas y largas, granadas de fragmentación y varios teléfonos celulares.

Los sujetos también son investigados por su probable participación en la desaparición de personas en la región Laja-Bajio.

Respecto de la persona rescatada precisó que se trata de un hombre, el cual lanzo gritos de auxilio a la hora del operativo, por lo que rescatado.

Zamarripa Aguirre no precisó a que grupo de la delincuencia organizada pertenecen los detenidos.

Precisó que a todos ellos se les investiga por otros 12 casos de secuestro ocurridos con anterioridad en Irapuato y Silao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí