IRAPUATO.- Elementos federales y estatales detuvieron a un autodenominado grupo elite de una organización criminal en la colonia Ferrocarriles de la ciudad de Irapuato.

Se trata de ocho sujetos, entre quienes se encuentran dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno más de Irapuato.

“Estos sujetos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal y durante la captura fue asegurado además una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos:

1.- José “N” de 46 años, con domicilio en el estado de Jalisco, quien perteneció a la milicia, fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula.

2. Jesús “N” de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Silao, Gto.

3. Juan “N” de 31 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, ex perteneciente a la milicia y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos la os separos de ese estado por cometer diversas faltas administrativas.

  1. Luis “N” y/o José “N”, y/o Luis “N” de 20 años de edad, con domicilio Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un ingreso al Ce. Pre. Re. So de Valle de Santiago por el delito de homicidio.
  2.  Josué “N” de 21 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.
  3.  José “N” de 28 años de edad, con domicilio en Naucalpan, estado de México.
  4.  Ma. Carmen “N” de 50 años de edad, con domicilio en Irapuato, Gto; y
  5. Roberto “N” de 22 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here