SALAMANCA, Gto.-  Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue detenido en este municipio con un gran arsenal, presuntamente forma parte de un grupo criminal.

Derivado de una denuncia anónima, elementos del Grupo Táctico Operativo de la FSPE desplegaron un operativo con el que se logró la detención de Juan, de 39 años, radicado en Salamanca pero nacido en Guatemala.

La detención se realizó en el camino que conduce a una presa ubicada en la comunidad de San José de Mendoza, cerca de la autopista Salamanca-León.

Al hombre se le decomisaron Una camioneta Dodge Jeep Grand Cherokee, modelo 2007 color gris plata, blindada, una Ford F150 color rojo, modelo 2001 con tablillas de circulación del estado de Texas.

Además de dos motocicletas Italika, una en color rojo con negro y la otra blaca, ambas sin placas.

En el arsenal asegurado había seis armas largas, dos de calibre .223 milímetros, una Norico, y tres de calibre 5.56 milímetros con cartuchos abastecidos y algunas sin número de seria ni matricula.

Así como también 400 cartuchos calibre .233 milímetros, 240 cartuchos calibre 7.62 milímetros, dos granadas de fragmentación, seis cargadores metálicos de metal calibre 7.62 milímetros, un cargador abastecido de plástico calibre 7.62 milímetros.

Y seis chalecos tácticos con accesorios y porta cargadores en color verde, un chaleco negro, 12 placas balísticas, tres fundas para cargadores, una camisola tipo camuflaje, tres pares de botas tácticas, cuatro rodilleras, una mochila, dos radios de comunicación, cinco celulares y cinco cargadores de radios.

Todo lo decomisado junto con el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para comenzar con las investigaciones.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here