GUANAJUATO,Gto.- Tres detenidos por portación de un cartucho de arma de fuego, un arma blanca y droga cristal, así como el aseguramiento de un presunto asaltante de transeúntes, fue parte de los resultados del Operativo Tigre que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital implementó este viernes.

Las acciones de prevención y vigilancia se desplegaron por barrios y callejones aledaños al Centro Histórico en el que participaron 16 policías municipales y dos binomios caninos a bordo de tres unidades, con la finalidad de detectar y prevenir faltas administrativas y delitos en las calles de la ciudad.

Se revisaron callejones y zonas como Manantial, Mandato, Barrio Alto, Tajito de la Gloria, Huamúchil, Privada de la Palma, Copa de Oro, El Muerto, Gavilanes, Zangarro, la Gualdra, Santo Niño, Cruz Verde, Cañadita de Vázquez y Pastita.

En la zona de la Gualdra fueron detenidos tres hombres que portaban lo que parece ser droga conocida como cristal, un arma blanca y un cargador de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía preventiva para determinar su situación jurídica.

Posteriormente, en el callejón de Santo Niño se logró la detención de un hombre quien fue señalado por los vecinos como presunto asaltante de transeúntes; al momento de la remisión le fueron encontrados dos monederos de mujer con 6 mil pesos en efectivo, de los que no pudo acreditar su propiedad.

Se detuvieron a dos más en el callejón de Gritería por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública y en Barrio Alto por agredir a los policías municipales.

Cabe señalar que durante los operativos, los policías recaban información de los ciudadanos que pueda servir para la prevención de riesgos y delitos, además de recibir reportes de ilícitos que se puedan presentar en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here