GUANAJUATO,Gto.- La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a un hombre acusado de presunto intento de abuso sexual contra una menor de edad, en la colonia El Encino.

Desde el momento en que se recibió el reporte, se implementó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia contra las Mujeres, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la protección de la víctima.

La noche de este sábado, la central de emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de una riña en una zona cercana a la colonia antes mencionada, donde un grupo de ciudadanos señalaron al presunto violador de una menor de 17 años.

Los uniformados detuvieron al sospechoso para ponerlo a disposición del Ministerio Público, instancia que abrió una carpeta de investigación a partir de la denuncia que presentaron los padres de la afectada.

Una vez atendida la emergencia, se dio aviso a la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, dependencia local que le ha dado seguimiento al caso tal como lo marca el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia contra las Mujeres; la dirección se coordina con el Sistema DIF Municipal para ofrecer atención multidisciplinaria a los familiares y asistencia psicológica a la víctima, al tratarse de una menor de edad.

En coordinación con la PGJE, el gobierno capitalino da seguimiento al caso y puso a disposición de la víctima y su familia apoyo jurídico y psicológico, además del proceso de contención que implementó la Procuraduría estatal de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here