CELAYA, GTO.- La fiscalía general del estado informó la detención de Oscar Gerardo N, alias La Mosca, homicida del estudiante del Instituto de Celaya, Gabriel Luna.

El presunto asesino ya fue detenido por Agentes de Investigación Criminal Guanajuato y  en las próximas horas será puesto a disposición del Juez, bajo cargos penales de homicidio y robo calificado.

También te puede interesar: Buscan al presunto asesino de Gabriel Luna

Te puede interesar: Asesinan a otro estudiante del Tecnológico de Celaya, Gabriel Luna

Los detenidos por la fiscalía sobre el caso del estudiante de Celaya, Gabriel Luna Ibarra/El Otro Enfoque

“Oscar Gerardo “N” alias La Mosca, autor del homicidio del estudiante de Celaya, Gabriel “N”, ha sido detenido por Agentes de Investigación Criminal; en las próximas horas será puesto a disposición del Juez, bajo cargos penales de homicidio y robo calificado”, informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado.

El estudiante de Ingeniería Industrial de cariño llamado Gabo, fue atacado la noche del sábado 28 de septiembre a unos metros del Tecnológico de Celaya.

El joven había acudido a clases de inglés y esperaba para tomar un camión cuando fue despojado de sus pertenencias y luego apuñalado, fue trasladado al IMSS para recibir atención pero las heridas fueron mortales.

El asesinato de “Gabo”, aunado a la ola de asaltos violentos y asesinatos movilizó a más de 12 mil estudiantes, quienes el miércoles 2 de octubre marcaron por las calles de Celaya y se manifestaron frente a Presidencia Municipal para exigir justicia y acciones en favor de la seguridad.

El lunes posterior al ataque, vecinos de la colonia Valle Hermoso, cercana al Tecnológico, denunciaron en redes sociales haber sido testigos del ataque y señalaron a Óscar Gerardo como el responsable.

Una semana después, el lunes 7 de octubre la Fiscalía General lo señaló como el homicida e informó de la detención de su cómplice Jesús Arturo “N”, desde entonces “La Mosca” era buscado.

La Fiscalía General del Estado informó que Óscar Gerardo fue localizado en el vecino estado de Michoacán.

Explicó que para su localización realizaron una serie de cateos que se extendieron a otras ciudades del estado y entidades vecinas.

“Las pesquisas que realizaban los Agentes de Investigación Criminal lograron ubicar al acusado en un inmueble del municipio de Zitácuaro y hasta allá viajaron elementos del Grupo Especial quienes lograron detenerlo en vía pública, cuando ya intentaba huir al observar a los elementos aprehensores”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here