Detuvieron al Calcinador de Celaya, José Rafael, quien prendió en llamas a una anciana el pasado domingo.
La mujer agredida de nombre Esther, de 75 años de edad, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 % del cuerpo y se encuentra hospitalizada en terapia intensiva.
La Fiscalía del Estado dijo que los hechos ocurrieron el 25 de abril en la tarde, en la calle Londres con calle Venecia de la comunidad de Camargo.
La detención fue posible gracias a que la población sobre todo de la comunidad de Camargo difundió su imagen y a que la propia familia del agresor colaboró.
Te interesa: Candidatas «pluris» de PRI y Morena vienen de otros estados
“La familia directa del joven agresor Rafael, nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a la familia de la señora afectada, de nombre Esther”, difundieron en redes sociales sus familiares.
Y agregaron: “Por este medio, queremos hacerles saber que estamos trabajando en conjunto con las autoridades competentes para dar con su paradero y hacer que pague bajo las reglas de la Ley, de igual manera, agradecer a esas personas que se han preocupado por el bienestar de la señora Esther y han ayudado”.
Se sabe que la detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Monte Blanco, en donde se ocultaba con conocidos.
La Fiscalía General del Estado confirmó la noche del jueves que José Rafael fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y será llevado ante un Juez en próximas horas, donde le será formulada imputación por el agente del Ministerio Público.
Te recomendamos:
Protestan docentes: denuncian errores en plataforma para ascensos