17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Detienen en Silao al “R5”, presunto líder de célula de cártel; cayeron 12 sicarios más

La Fiscalía de Guanajuato reveló que entre los 13 detenidos tras cateos en Silao, se encuentra Felipe de Jesús,  alias “R5”, así como su célula de 12 sicarios de choque.

Dichas detenciones se dieron desde el 26 de enero, según informó la Sedena en un comunicado; sin embargo, tras la difusión de un video donde se observa a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación cerrando una calle para comprar tortas en la comunidad de Aldama en Irapuato, la Fiscalía emitió un comunicado en el que reveló las identidades de los detenidos y aseguró que se trata de los sicarios que aparecen en el video. 

“El R5” y el grupo de integrantes de un grupo delictivo aparecen en un video durante un recorrido en la comunidad de Aldama, que sirvió a las autoridades ministeriales para ubicarlos en tres domicilios ubicados en las calles Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y La Paz, en alrededores de la zona centro de Silao”, aseguró la Fiscalía. 

En el comunicado se dieron más detalles sobre la captura del líder criminal, quien fue detenido en compañía de dos personas más identificadas como Antonio y Joanna Nathali. 

“A quienes se encontró en posesión de miles de dosis de droga con características de marihuana, cristal, embalada y etiquetada con iniciales de un grupo criminal; vehículos con reporte de robo y alterados en sus números confidenciales (cuatrimotos, vehículos de modelo reciente) armas largas y cortas; equipo táctico, cargadores; cascos, entre otros instrumentos del delito”, se informó en el comunicado. 

El segundo inmueble cateado fue una finca de la calle 20 de Noviembre, en la colonia Independencia. Ahí se localizaron dinero en efectivo, envoltorios de con cristal y etiquetados con iniciales CJNG.

También se aseguraron armas de fuego cortas, cargadores abastecidos, una tabla de madera con mango de las que se utilizan para golpear y torturar a adversarios, teléfonos celulares, motocicletas y vehículos con reporte de robo y se logró detener a Ambrosio Tomas “N” y Blanca Patricia “N”.

El tercer inmueble cateado se ubica en la calle La Paz, en la zona centro. Se localizó droga, dinero, básculas grameras, vehículos de modelo, celulares y computadoras.

“En este lugar fueron detenidos Andres “N”, Marcos Alejandro “N”, Victor Hugo “N”, Ruben Geovanni “N”, Mario Damian “N”, Andrea del Pilar “N”, Viridiana “N” y Karen Daniela “N”, quienes se encuentran a disposición de la autoridad jurisdiccional, a quienes corresponde determinar su situación legal”, informó la Fiscalía. 

Desde el 29 de enero, en el primer boletín de la Sedena sobre los detenidos, se señaló que se les aseguró:

  • 2 armas largas.
  • 5 armas cortas.
  • 7 cargadores.
  • 81 cartuchos.
  • 4 vehículos.
  • 3 motocicletas.
  • 1 cuatrimoto.
  • Equipo táctico.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos