LEÓN, Gto.- Un hombre fue detenido en León y vinculado a proceso por el delito de tentativa de extorsión a un salmantino.

El martes 02 de abril, sobre el parabrisas de su vehículo, un comerciante encontró una carta escrita en una hoja de libreta donde lo estaban extorsionando, exigiéndole una fuerte suma de dinero a través de un depósito bancario además de amenazarlo con hacerle daño a su familia hacía caso omiso.

Sin embargo, la víctima acudió al Ministerio Público de la ciudad, donde interpuso una denuncia, con ello se dio inicio a la investigación.

Los Agentes de Investigación Criminal realizaron las pesquisas y revisaron las cámaras de seguridad de la zona, donde obtuvieron el momento en que un hombre colocó la carta sobre el vehículo. Por lo que con ello, se le dio el seguimiento que permitió identificarlo.

Al reunir los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada durante un operativo en la ciudad de León, deteniendo a Carlos Rubén alias “Ratón” de 30 años de edad, quien fue llevado al Juzgado de Oralidad, donde se le imputaron cargos por tentativa de extorsión.

En la audiencia, el agente presentó los datos de prueba que señalan al inculpado en los hechos, motivo por el cual fue vinculado a proceso, además de permanecer en prisión dentro del Cereso, dado que el delito es considerado grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here