SILAO, GTO.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que están buscando crear un esquema de atracción de inversiones a la entidad por medio de incentivos fiscales en los impuestos locales.

“Estamos buscando una serie de incentivos fiscales, que vamos a anunciar próximamente, para incentivar las inversiones”, dijo el gobernador, tras inaugurar una nueva empresa en Silao.

Gobernador de Guanajuato
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, analizar incentivos fiscales para atraer nuevas empresas.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en el primer trimestre  del 2019, el crecimiento económico en el estado fue de 0.2 por ciento, misma situación que otras entidades del centro del país.

El Gobernador consideró que el crecimiento en Guanajuato no se puede desacelerar y aunque se tuvo un crecimiento económico al doble de la economía nacional “no es ningún mérito que sea al doble de lo que se está planteando ahorita (0.1 %)”.

Dijo que el desabasto de gasolina que se presentó al inicio del año se reflejó en las cifras de crecimiento económico del primer trimestre del año.

Aseguró que en el momento de la crisis de combustible, solicitó al entonces Secretario de Hacienda, Carlos Urzua, que se implementaran incentivos fiscales para promover la actividad económica e inversión en la entidad, pero no hubo respuesta.

“No se tomó en cuenta y estamos pensando seriamente tomar nuestros propios incentivos fiscales, es decir de nuestros impuestos locales, que podemos digamos condonar a quien venga a invertir al estado”.

El mandatario retomó el tema de la deuda pública para el estado, de la cual dijo que la inversión en obra pública. “Creemos que nos puede generar dinamismo económico y no se frene al estado”, comentó.

Sobre las declaraciones del diputado local morenista, Ernesto Prieto, quien ha dicho que es necesario que el Gobierno del Estado implemente acciones de austeridad y no “le eche la bolita a la federación”, el mandatario estatal dijo:

“Ahorrarse en gastos que no nos dan para una carretera, es demagogia pura, necesitamos que de cada peso que pagan nuestros guanajuatenses se devuelva más dinero”.

Y aclaró que el 85 por ciento de los impuestos recaudados son para la federación, 10 por ciento para el estado y 5 por ciento para los municipios.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here