ESTADO.- Los apoyos que otorgará el Gobierno del Estado a los guanajuatenses serán en su mayoría créditos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el Paquete Económico ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el COVID- 19.

La propuesta del estado contempla que para los trabajadores independientes se generará un programa de empleo temporal.

Para los emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas; el gobierno otorgará créditos que tendrán que serán cubiertos.

También se contempla el retraso de cobro de impuestos correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

A los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin, se les concederá una prórroga.

“El gobierno del estado pone a disposición un sistema innovador de créditos para apoyarlos en el pago de sus nóminas y pagar su mercancía. Lo haremos a través de fondos Guanajuato y con apoyo a proyectos productivos (…) a través de fondos y la Secretaría de Desarrollo Económico vamos acercarles créditos en condiciones muy favorables como es el Programa de Rembolso de Intereses”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para sostener los programas anunciados por el gobierno estatal se destinarán 800 millones de pesos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Hola.donde hay que dirigirse para las ayudas. Ya no podemos pagar los salarios de nuestros trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here