1.-La amenaza regresa

El candidato del Yunque, la secta que ha dañado tanto al Partido Acción Nacional y a Guanajuato, pretende imponer como candidato al Gobierno del Estado, al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez.

Una información del periódico a.m., reveló que el todavía funcionario estatal, asistió a una reunión en la casa del ex alcalde silaoense, Gerardo Valdovino Fuentes, cuyo padrino principal es el empresario, Elías Villegas, patriarca del Yunque.

El Yunque es una secta de ultraderecha que busca espacios en la política para imponer ideologías y opera con activistas que mantiene en el gobierno, las empresas y con algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el diario, el de mayor circulación y presencia en León, el candidato del Yunque, Diego Sinhué, aceptó abiertamente el apoyo que ha recibido de parte del gobernador del estado, Miguel Márquez.

El aspirante dejó ver, muy descaradamente, el apoyo que el Mandatario le ofrece, el mismo que un día prometió a Guanajuato más políticas del PAN y menos del “Yunque”, quien por años se había apoderado del gobierno.

La relación entre el Yunque y Diego Sinhué, representa un serio retroceso a los excesos que se vieron en el estado y de manera específica, en la administración estatal. Lo peor que le puede pasar a Guanajuato…y por supuesto, al PAN.

2.- Un delegado con más presencia.

Aunque el delegado de gobernación, Javier Aguirre, niegue su aspiración al gobierno del estado, ya es muy notorio su presencia en cada evento que organizan sus compañeros delegados. En Romita, por ejemplo, estuvo en primera fila en la entrega de apoyos agrarios.

Javier Aguirre ha dicho muy en corto que si desea participar en el 2018. Sus reuniones con delegados marcan una agenda muy especial y todo parece indicar que el posicionamiento de su nombre es de alta prioridad.

El tema no lo tiene nada fácil, sobre todo por las grandes luchas y grillas que hay al interior del ex partidazo, cuyos suspirantes han decidido comenzar a difundir su aspiración, a pesar de los varios meses que aún falta para el 2018.

3.- La visita nocturna de Diego y Éctor Jaime con los zombies

 

Resulta que los dos aspirantes al Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez y Éctor Jaime Ramírez Barba, visitaron Silao de manera sorpresiva y, por más que convocaron a los panecillos, los desairaron.

La plana mayor del Gobernador, los que traen la nómina del estado, estuvieron en un estacionamiento que ofreció un empresario silaoense, Joaquín Ledesma, sin mayor éxito y sin mayor gente.

¿Raro que no llegarán a su comité municipal, no cree? ¿Les habrán cerrado la puerta? o será que ¿nadie de sus acompañantes tiene la posibilidad de entrar al comité? Lo cierto es que la sesión de trabajo, estuvo muy desanimada.

Por supuesto, asistieron los del grupo de los Zombies, así les califican ahora a los que se juntan con el regidor Mario López Remus y el ex alcalde Juan Roberto Tovar, quienes por más que se mueven, no juntan ni un alma a su favor.

Diego y Éctor Jaime se equivocaron en llegar a un lugar tan desairado y, aunque buscaron al Presidente, Juan Antonio Morales Maciel y su mano derecha, José Trejo, no lograron la convocatoria que esperaba. Por supuesto, tampoco buscaron al profesor, Jorge Galván.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here