GUANAJUATO, GTO.- Diputados integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario aseguraron que los acaparadores de productos agro alimentarios están afectando seriamente a miles de productores guanajuatenses y pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO.

Durante la sesión que llevaron a cabo por medio de una video conferencia, los diputados aseguraron que los acaparadores engañan a los productores del campo, al utilizar básculas sin calibrar, lo que ocasiona serías pérdidas a campesinos.


“Con esta propuesta se busca apoyar a los campesinos, que las básculas de utilicen adecuadamente, no se pide que se pague más ni menos, solo lo justo, que se respete el trabajo de la gente del campo”‘ dijo el diputado Germán Cervantes Vega.

Y es que de acuerdo con los diputados, los acaparadores de productos del campo, además de pagar precios injustos y abusivos, dañan sus básculas para aún abaratar más el producto que luego venden a precios injustificados.

Fue por ello que pidieron la intervención de la PROFECO y que se revisen los precios a qué adquieren los productos, así como su precio de venta y las condiciones de las básculas.

“Vemos una ausencia de la PROFECO porque no se da una situación que verifique las transacciones, se demerita el trabajo de la gente del campo, todo lo que a ellos les pasa, los insumos que tienen que pagar”‘ afirmó el diputado Luis Antonio Magdaleno.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Paulo Bañuelos lamentó la situación que cada temporada de cosecha viven los campesinos y la indiferencia de la PROFECO.

Señaló que en las zonas de producción agrícola y de alimentos, la gente del campo teme a la época de cosecha, pues muchos en lugar de ganar, salen perdiendo.

Recordó que son miles de familias y tal vez millones de personas las que sufren estos abusos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here