GUANAJUATO, GTO.- Cada uno de los 36 diputados locales recibirá 293 mil 417 pesos por concepto de aguinaldo, cifra que forma parte de un monto global de 10.5 millones que el Congreso del Estado erogará para esta prestación.

Los diputados recibirán 415 mil pesos en diciembre por dieta salarial y aguinaldo/El Otro Enfoque

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera aseguró que, al interior de este grupo de trabajo, el tema aún no ha sido tratado ni tampoco ajustes a la baja.

A los 293 mil pesos que por concepto de aguinaldo recibirán los representantes populares, se agregarán los 122 mil pesos que como dieta mensual reciben los legisladores, lo que lleva la cifra a 415 mil pesos.

De esta manera, los 36 diputados locales cerrarán el año con una cifra superior a los 415 mil pesos, la cual incluye la dieta mensual con 122 mil pesos y un aguinaldo por un monto de 293 mil pesos.

También te puede interesar: El presupuesto de los diputados para el 2020 es de 722 millones

Las cifras contrastan con el discurso de austeridad que han promovido hasta ahora los diputados, luego de que apenas hace unos días se dio a conocer que en el Congreso del Estado no habrá aumentos salariales para 2020.

Sin embargo, la medida sólo aplica para los funcionarios del Poder Legislativo Estatal que tienen un nivel 12 hacia arriba en la tabulación de sueldos y salarios, lo que supondría un ahorro de unos 8 millones de pesos.

guarderias
Archivo/El Otro Enfoque

Por ahora, los diputados han aprobado la medida de los aguinaldos e incluso los de Morena que siempre han encabezado el discurso de la austeridad se aprestan a recibirlo y tener una mejor fiesta navideña y de fin de año.

Raúl Márquez Albo de Morena recordó que el aguinaldo es un derecho y una prestación laboral que les corresponde, comentario que fue respaldado por su compañera de bancada, María Guadalupe Salas Bustamante.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Y esas son medidas de austeridad…austeridad la que vive el 90% de la población mientras que el 10% restante son políticos ricos y corruptos…y los micro y pequeños empresarios si nos tenemos que ajustar al incipiente desarrollo que se ha dado con este incipiente nuevo gobierno. DESPIERTA MEXICO

  2. A mí me dan $ 3,300.00 y se me hace mucho ganó 7,000.00 mensual, boy a proponer qué para el año 2020 me rebajen el 40 % estos diputados no tienen vergüenza y luego dicen que no roban, esto es robar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here