Guanajuato, Gto.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo, presentará una propuesta para que los diputados no aumenten su salario el próximo año.

Al respaldar la iniciativa del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien propuso no aumentar dietas y sueldos, el legislador dijo que no habrá aumentos a sus percepciones.

Diputados locales propondrán no aumentarse el sueldo.
Diputados locales propondrán no aumentarse el sueldo

Entérate, no subirán sueldos de la burocracia: Diego Sinhue https://elotroenfoque.mx/no-habra-aumento-salarial-a-funcionarios-de-alto-nivel-gobernador/

Oviedo explicó que hará la propuesta a la Junta de Gobierno para que el resto de los integrantes la analicen y en su caso se apruebe en el Pleno.

Actualmente los diputados locales perciben un salario cercano a los 122 mil pesos mensuales.

Su salario supera al que percibe el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  108 mil pesos mensuales.

“Los retos que presenta para nuestro Estado el panorama económico con los recortes federales al presupuesto en el 2020, exigen unidad, trabajo y compromiso”, dijo Oviedo.

La medida generará un ahorro de 4 millones de pesos para el Poder Legislativo y aplicaría para los niveles tabulares del 12 en adelante.

Para el año que viene el Congreso local planea ejercer un presupuesto global de 722 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Y porque tan sacrificados no vallan a quedar pobres estos huevones, pero tienen sus buenas fiestas y gastos de representación casi es igual que el sueldo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here