GUANAJUATO, Gto.– Los turistas “millenials” se aburren en Guanajuato, lo que ocasiona que permanezcan menos tiempo en la capital y dividan sus vacaciones en otros destinos turísticos cercanos.
Esto dijo el director de turismo, Fabián Gamba Labastida, ante la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Señaló que este tipo de turismo ya no necesita un guía, ya que utilizan teléfonos inteligentes y la capital “tiene pocas opciones para captar su interés”.
“Regularmente (el ‘milenial’) trae su Smartphone y ya no usa guía de turistas. Visita una y otra cosa, se aburre más rápido, requiere mucha más atención de parte de nosotros para poderlo retener”.
Reconoció que esto ha causado que la estadía promedio en la capital disminuyera de 1.68 noches a 1.25, ya que según él, los turistas millenials optan por viajar a ciudades cercanas como León, San Miguel de Allende o Dolores Hidalgo en el tiempo que podrían permanecer en la capital.
Por lo anterior, Gamba Labastida consideró necesario promocionar a la capital en ferias turísticas como las de de Las Vegas y Japón. Incluso, habló ya de un presupuesto que se necesitaría para eso: 200 mil pesos para solventar la promoción en materia de personal y publicidad, además de promover el turismo de aventura, cerrar más tarde los museos y realizar eventos nocturnos.
Señaló que, pese a esto, la afluencia de visitantes a la ciudad aumentó en 5 por ciento del 2017 al 2018 y que la inseguridad en la ciudad y el estado “no han desanimado a los turistas a visitar la capital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here