SILAO, Gto.-  Con la presencia de los elementos del Ejército Nacional disminuyeron los reportes por el robo de combustible y aun cuando se desconoce el número de las Fuerzas Federales que arribaron o cómo trabajaran, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña aseveró que la coordinación es satisfactoria pues se trabaja de la mano en el tema de la seguridad.

Trejo Valdepeña, recordó que hace aproximadamente una semana y media, los integrantes del Ejército que permanecían en las instalaciones municipales se retiraron para dar paso a la Guardia Nacional.

“Bueno, nosotros seguimos en la mejor disposición para trabajar con las Fuerzas Federales y Marina; estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos pues como Municipio seguimos atendiendo los reportes de huachicol o tomas clandestinas”, indicó el Presidente municipal.

El Primer edil afirmó que los elementos de Seguridad municipal no han dejado de atender el tema de robo de hidrocarburos pues con la presencia de Policías Federales se han revisado los reportes y en algunos de los casos detenido a quienes presuntamente ordeñan los gasoductos.

“De manera general atendemos este tema, ya sea reporte, denuncia e incluso alguna extracción, pero tenemos menos incidencias de esta situación, lo que ahora atendemos son los homicidios que no sabemos si están relacionados”, resumió el Presidente de Silao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here