SALVATIERRA, Gto.- Un grupo de personas terminaban de sepultar a un hombre en el Panteón municipal de la comunidad de Santo Tomás, en Salvatierra, cuando al menos seis hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los dolientes. Cuatro personas fueron asesinadas.

Con ellas, sumaron 19 las víctimas de homicidio en la entidad sólo el lunes 21, en su mayoría por disparos.

El sepelio de un hombre llamado José Luis Granados se realizaba este lunes por la tarde en la comunidad de Santo Tomás, en el panteón ubicado en la colonia El Molino de Ávila, sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro.

Cerca de las cinco y media de la tarde terminaba la inhumación del fallecido, cuando ingresaron al panteón unos seis hombres, todos con armas, quienes comenzaron a disparar a las personas que formaban parte del cortejo.

En la entrada del panteón quedaron sin vida tres hombres, ya identificados por sus familiares ante la Procuraduría de Justicia: Carlos Contreras Villagómez, José Carmen Rodríguez Ruiz y Jaime Machuca Hernández, el primero con domicilio en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal y los otros dos vecinos de la propia comunidad de Santo Tomás y de la Angostura.

Los tres fueron alcanzados por varios disparos, confirmaron policías municipales que acudieron cuando el incidente fue reportado al 911.

Una cuarta víctima  mortal fue encontrada dentro de una camioneta Windstar color café que se impactó contra un árbol sobre la carretera, a la altura del bulevar Centenario y cerca del Hospital general.

Testigos señalaron que el hombre alcanzó a abordar la camioneta y trató de ponerse a salvo de los disparos del grupo armado, pero éstos alcanzaron a rafaguear el vehículo y lo lesionaron, por lo que perdió el control de la unidad y se estrelló contra una palmera.

Esta víctima no ha sido identificada, informó la Procuraduría de Justicia.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here