GUANAJUATO, Gto.– Funcionarios del gobierno municipal de Salvatierra fueron atacados a balazos cuando viajaban en un automóvil por el bulevar Posadas Ocampo de esa ciudad, la noche del lunes.

En el automóvil iban cuatro personas, tres de las cuales murieron asesinadas y la cuarta quedó herida cuando desde otro vehículo que los alcanzó les dispararon.

Los funcionarios asesinados son Mario Francisco Solano Muñoz, quien tenía el cargo de jefe de gabinete de la alcaldesa Alejandrina Lanuza Hernández, del PAN; Isaac Puente Rosillo, director de Construcción a la Comunidad, también funcionario municipal y Héctor Mendoza, jefe de Desarrollo Institucional.

De manera preliminar se conoce que el hombre que quedó herido también es funcionario del gobierno municipal, aunque no se ha informado su identidad.

La persona lesionada fue llevada al Hospital general, donde permanece internada; recibió varios disparos.

La Policía Municipal tomó conocimiento de lo ocurrido cerca de las 10 de la noche; se les avisó que hombres a bordo de un automóvil Dodge negro habían sido atacados desde otro auto.

El automóvil fue encontrado en el bulevar Posadas Ocampo, a unos pasos del comité municipal del PAN.

Dentro del auto quedaron tres de los ocupantes.

El cuarto fue encontrado unos metros más adelante; algunas personas refirieron que logró bajarse del automóvil e intentó ponerse a salvo, pero fue perseguido y alcanzado por los atacantes, quienes lo acribillaron en la calle.

Dos de los funcionarios murieron en el lugar y el tercero falleció cuando era trasladado al hospital.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here