GUANAJUATO, Gto.- Del primero de enero al 31 de julio de este 2018, 46 guanajuatenses han donado sus órganos con fines de trasplantes.

Por medio de un trabajo coordinado de una Red de donación y la Red más grande de Hospitales con licencia para hacer este tipo de procedimientos, de estos 46 guanajuatenses se han logrado obtener 176 órganos y tejido, de ellos 80 son  riñones, 77 córneas, 14 huesos, 5 hígados y un par de válvulas cardíacas, informó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

De igual forma se han registrado este año 172 trasplantes, 97 de ellos han sido de riñón, 73 córneas, y dos más de médula ósea.

La Secretaría de Salud del estado reconoce el altruismo de las familias que han decidido donar los órganos de sus seres queridos y han aceptado trascender la vida en memoria de sus seres queridos.

La cultura de la vida se impulsa ahora más que nunca con estos actos de amor que mejoran la calidad de vida de pacientes en lista de espera de un trasplante.

En México 14 mil personas esperan un riñón y en Guanajuato hay un mil 500 personas es decir más del 10 por ciento de la lista de espera nacional viven en el estado.

Al mes 10 pacientes se suman a la lista de espera, son familias que se suman a una lista de espera que se mueve lento a pesar de los esfuerzos.

El secretario informó que dejar de manifiesto el deseo de ser donador de órganos permite a los familiares conocer la decisión de su ser querido al momento de encontrarse ante una muerte cerebral, esta decisión se refuerza con la asesoría de la red de coordinadores de órganos cercana y sensible.

Noticias Estado de Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here