SILAO, Gto.- Dos personas fueron asesinadas en diferentes hechos registrados durante la mañana del 24 de diciembre, apenas unas horas antes de la Nochebuena.
En el primero de ellos, un hombre de 38 años de edad, de nombre Rafael, murió abatido por policías municipales a quienes atacó cuando éstos cuando resguardaban un ducto de Petróleos de México (PEMEX) en la comunidad de La Baraña.
El otro incidente, según informa la autoridad policial, fue en la calle Pino Suárez en pleno centro de la ciudad, donde un hombre fue asesinado por presuntos moto sicarios, mientras que su acompañante -una mujer de 21 años de edad de nombre Paola Alejandra- resultó lesionada.
Sobre la persona que agredió a los Policías municipales, la Policía municipal informó que elementos preventivos custodiaban un ducto que, según un reporte recibido en la corporación, sería “ordeñado”. Al ver la presencia de los policías, Rafael López López, de 38 años de edad y quien vivió en la calle Francisco Villa de la colonia las Trojes, disparó en contra de los elementos, los cuales repelieron la agresión.
Rafael resultó herido en el pecho y fue trasladado al Hospital General en código rojo; cuando recibía atención médica falleció. La Procuraduría del Estado inició la carpeta de los hechos para conocer el calibre y tipo de arma involucrada.

En zona centro, un muerto y una mujer herida
El segundo incidente se registró en la calle Pino Suárez, donde murió Francisco Ríos Tinoco, de 23 años de edad, con domicilio en calle Alfareros, en la zona centro de la ciudad debido a la herida causada en el cráneo con entrada y salida de proyectil de arma de fuego, lado derecho.
La mujer, de nombre Paola Alejandra, de 21 años, se reporta en código rojo, pues presenta una lesión por arma de fuego en el tórax.
De los responsables se desconoce datos, ya que la mujer comentó que fueron dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, sin que pudiera proporcionar más datos debido a su estado.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here