APASEO EL ALTO/CELAYA.- En dos ataques armados suscitados la noche del viernes y la madrugada del domingo en Apaseo el Alto y Celaya, dos pequeños de dos años de edad fueron alcanzados por la violencia criminal; uno de ellos murió y otro se encuentra grave, con esquirlas de bala en la cabeza.

La primera de estas agresiones ocurrió la noche del viernes, cuando un hombre identificado como Juan Francisco viajaba en su automóvil Jetta blanco acompañado de su hijo de dos años y seis meses de edad –del mismo nombre- por la calle 16 de Septiembre, en el centro de Apaseo el Alto.

Al llegar a la esquina con Francisco Javier Mina, una camioneta Cherokee en la que iban varios hombres lo alcanzó y al emparejarse, le comenzaron a disparar.

Ambos fueron alcanzados por las balas.

Personas que se encontraban cerca llamaron a socorristas, quienes acudieron y trasladaron al padre al Hospital Comunitario, mientras que el niño fue llevado al Hospital Regional de Celaya.

Ahí los médicos diagnosticaron que el pequeño presenta por lo menos una esquirla de bala en la cabeza y su estado es grave.

El hombre, quien presenta una herida de bala en la espalda, dijo desconocer a los sujetos que le dispararon, así como ignora por qué razón lo hicieron.

Posteriormente, en la madrugada del domingo en Celaya, otro pequeñito también de dos años de edad falleció cuando él y su mamá iban en un automóvil por la colonia Emiliano Zapata.

Ambos iban con otras personas en un automóvil, cuando de manera inesperada les salieron al paso hombres armados en otro vehículo y los atacaron.

La mujer fue herida, pero está fuera de peligro en un hospital particular. Sin embargo, su hijo falleció cuando era atendido.

La Procuraduría de Justicia inició carpetas de investigación por ambos hechos.

Noticias Estado de Guanajuato

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here