El equipo silaoense de dragones marinos compiten en Barra de Navidad en mar abierto/El Otro Enfoque

BARRA DE NAVIDAD.- Por meses los “Dragones Marinos” de Novaera Silao e Irapuato nadaron en su piscina techada, sin mayores contratiempos. 

Hoy representarán a Guanajuato frente a más de 600 competidores en el Torneo de Gran Fondo de Aguas abiertas en Barra de Navidad y Melaque, en Jalisco.

Los 24 nadadores, que van de los 7 a los 44 años, demostrarán que pueden nadar contra las corrientes marinas, las aguas saladas que parten los labios, el fuerte sol de Jalisco, y la presión de cientos de atleta de todo el país.

Bajo la dirección de su entregador José Arturo Macías Rivera y del maestro Iyari Piña Gómez, la joven  Andrea Rodríguez cruzará el trayecto más largo, desde Barra de Navidad hasta Melaque, en total serán 3 kilómetros 800 metros de una playa a otra en medio del mar.

Los dragones se alistas para la competencia de este sábado/El Otro Enfoque

El más pequeño de los competidores de Novaera  es Moísés Carrillo de la comunidad de Cerritos, en Siloa,  quien participará en la categoría de 300 metros libres.

La mayoría de los competidores van de los 9 a los 15 años de edad y cada uno traerá una pulsera con un chip que rastreará su trayecto y verificará sus tiempos. Además habrá un equipo de protección para ayudar a los niños, jóvenes y adultos que no pidan ayuda y no puedan continuar con el recorrido.

Dos días antes de la competencia el equipo de nadadores llegó a las playas de Jalisco para entrenar, y algunos, enfrentar por primera vez el rompimiento de olas, la marea que los desvía de dirección y en ocasiones no los deja avanzar, además de la intensidad del sol.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here