17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

El abuso de una autoridad que miente, traiciona y roba

La periodista Conny Aguirre, enfrentó ayer un abuso de autoridad por parte de un alcalde que ha engañado con su discurso por casi un año.

Carlos García, disfrazado de edil de izquierda, por el partido morena, pidió que dejaran que la reportera se manifestara en su informe, pero no le hicieron caso.

Lo ignoraron, actitud normal en un alcalde sin autoridad.

El abuso de autoridad en el Informe de Gobierno

Sus guardias, los mismos que le custodian todo el día, abusaron de la periodista y a jalones la echaron del recinto del Primer Informe de Gobierno.

Nadie de la clase política, ni del PAN ni del PRI, ni mucho menos de morena se ha manifestado en contra de estas actitudes misóginas y que atentan contra la libertad de expresión.

La periodista, sólo fue a dejar dos bolsas de basura como protesta por el basurero que tiene el Alcalde en la ciudad y que, en medio de los jaloneos, se le desparramó todo.

El propio director de servicios municipales, Luis Manuel Balbuena Bocanegra, panista de Querétaro, fue quien le arrebató la bolsa y la obligó a salir del recinto.

Todo sucedió ante las autoridades, quienes ni se inmutaron por el abuso de autoridad a la que se enfrentó la periodista, colaboradora de El Otro Enfoque.

Pero no se puede esperar menos del señor, Carlos García Villaseñor, quien radica en León, vive en su mundo de fantasías y pretende gobernar una ciudad que involuciona bajo su mando.

El alcalde fue confrontado por su mal desempeño, pero, además, que ha sido confrontado por su corrupción y traición a los principios de su partido, morena.

Carlos García es corrupto porque las cuentas de la Feria de Silao 2022 simple y sencillamente no le dan. Lleva 6 semanas sin cumplir su promesa de rendir cuentas en el tema.

El Otro Enfoque ha documentado la serie de mentiras en que incurre la autoridad. Ha documentado también cómo ha traicionado a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Los líderes de morena, se sienten apenados por un alcalde que se dice de izquierda, pero ignora las causas primordiales de la población en general, como es el servicio básico de la recolección de basura.

Es un político del estilo del PAN y del PRI, quien para que le aplaudieran en su informe, acarreó a centenas de campesinas y campesinos que son favorecidos por programas federales.

El diputado Ernesto Millán, ahora amigo de Carlos García, porque así lo presume el alcalde, ocupa una posición de honor, ante el desprestigio de su alcalde y de su partido.

Lamentable para quienes todavía creen en personajes que ambicionan el poder sin el entendimiento de lo que realmente significa una autoridad.

La periodista Conny Aguirre, sólo fue valiente para hacer ver los miles de voces que tienen el mismo reclamo y no se atreven a exponerlo.

Conny fue valiente para enfrentarse al abuso del poder, mientras los reporteros documentaban cómo una de sus colegas, era jaloneada por quienes se dicen protectores de los ciudadanos.

Debería darles vergüenza por tratar a una dama de esa manera.

Indignante y reprobable, como toda su gestión de este año.

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos