17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

El Baño Público que Deja a Todos en Shock: ¿Por qué Cuesta 11 Pesos en Guanajuato?

En la pintoresca ciudad de Guanajuato capital, se ha descubierto un fenómeno insólito que ha sorprendido a lugareños y visitantes por igual: el baño público más caro del mundo.

En Europa o Asia existe un costo por el uso del baño público, pero cuando está dentro de un establecimiento como un estacionamiento, normalmente en gratis.

En Guanajuato no. El uso del baño público es de 11 pesos, más 25 pesos por hora por el estacionamiento del auto. Un precio que ha escandalizado a los turistas que llegan a la capital del estado.

También te puede interesar: San Miguel de Allende se reporta listo para recibir la Semana Santa

Esta baño está situado en el estacionamiento del ISSEG, justo detrás del Teatro Juárez. Los habitantes locales y turistas que frecuentan la zona no salen de su asombro al enterarse del elevado costo por una necesidad tan básica como usar un baño público.

Comparado con los precios estándar en otros lugares del país e incluso del mundo, este precio parece desproporcionado y fuera de lo común, pues en la mayoría de los estacionamientos, los baños no tienen costo.

Ante la indignación y el desconcierto de la comunidad, han surgido interrogantes sobre los motivos detrás de esta tarifa inusualmente alta, pues al tratarse de ingresos sin recibos ni constancias fiscales, podría detonarse actos de corrupción, sobre todo cuando se sabe que este baño forma parte de los ingresos diarios del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

También te puede interesar: Hay crisis de agua en Guanajuato; sus presas se están secando

Este singular suceso ha puesto en el foco de atención la importancia de transparentar los precios de los servicios públicos, incluso los más básicos como un baño, sobre todo al tratarse de una dependencia del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos