LEÓN, GTO.- Para el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la violencia que provocan las células delictivas en Mexico y por la cual el Gobierno de Estados Unidos busca nombrarlas terroristas, es correcta.
Diego Sinhue gobernador Guanajuato
El gobernador de Guanajuato gana 46 % más que el presidente de la república.
“Yo estoy a favor que se puedan denominar como terrorismo porque no hay otra manera de explicar esto dejar cuerpos desmembrados, el poner ‘narcomantas’, el hacer este tipo de acciones, la finalidad es causar terror a la población”.
Comentó que respeta la postura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrad, pero la denominación de terrorismo está bien fundamentada, porque esas personas “son las generadoras de violencia”.
A principios de noviembre, tras el asesinato de 9 personas de la familia LeBarón en Chihuahua, los afectados pidieron a las autoridades norteamericanas llamar terroristas a los cárteles mexicanos.
Aunque AMLO ha dicho que México tiene autonomía y capacidad para atender asuntos internos de seguridad. Pero reconocer a los perpetradores de la violencia como terroristas, abre la puerta para que lleguen Fuerzas Armadas de Estados Unidos a México.
Suposición que tampoco desagrada al gobernador de Guanajuato Diego Sinhué, quien declaró este día:
“Al final todo el apoyo es bienvenido, yo creo que al final el enemigo son los generadores de violencia, y los mexicanos ya están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales que yo creo que los mexicanos lo ven bien, que inclusive vinieran fuerzas de otros países a ayudarnos”.
Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Esta botarga solo abre la boca para decir tonterías. El problema no es que se les llame terroristas a esta escoria del crimen organizado el problema es la hipocresía y el doble discurso entregista (¿por qué no se pidió lo mismo en la etapa del espurio comandante borolas en la cual México se convirtió en un panteón o en la etapa de burronieto? A los EU lo que menos le interesa es el bienestar de un país como todo saqueador lo que les importa son las riquezas del país “sus recursos naturales” y claro está que un país con (traidores, corruptos e ineptos conservadores coludidos con el crimen local en el caso del estado de Guanajuato) es más fácil de c ontrolar. ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here