viernes, marzo 29, 2024

El sueño de Gael López empezó a los 3 años; hoy lo vive en La Voz Kids México

SILAO, GTO.- Desde los 3 años Francisco Gael López, comenzó a cantar…sin maestros, ni guías, ni nada.

Su talento es nato y quizás hasta genético, considera su papá Javier López, pues asegura que trae sangre de los buenos músicos de La Aldea.

El pequeño silaoense, Francisco Gael López, ha sorprendido a todos con su participación en La Voz Kids México/E. Otro Enfoque

“Yo creo que esto es genético, porque su abuelo Ramón Contreras Cabrera, era músico en la Aldea y daba clases”, platica orgulloso el papá de Gael.

El pequeño Gael López, quien participa en el concurso nacional La Voz Kids México, es de Silao, vive en el mero centro de la ciudad. Estudia en la secundaria Miguel Hidalgo y le gusta montar a caballo y boxear.
Su talento no sólo está en su voz, sino que también aprendió a tocar guitarra sin maestro y hasta compone canciones.
Un día, su mamá Sandra Lourdes Ríos Lara, hizo lo más atrevido que pudiera ocurrirle en su vida.
Llevó a su hijo a un concurso de canto a nivel nacional, en donde miles de niños ya eran expertos, pero todo con el sueño de su pequeño Gael que quería cantar y  concursar en la televisión.
“Esto que estamos viviendo es muy  bonito para nosotros, es un orgullo para Silao, para que vean que aquí no hay solo cosas malas, también lanzamos talentos. Estoy muy orgulloso de mi hijo”, reitera Javier López.
La realidad es que el niño desde muy pequeño comenzó a cantar solo, desde los 3 años, le gustaba cantar en la casa, en fiestas y en la charrería.
El pequeño silaoense, Francisco Gael López, ha sorprendido a todos con su participación en La Voz Kids México/E. Otro Enfoque
Los amigos de sus padres les pedían que cantará en cada torneo y Gael lo hacía con mucha pasión desde pequeñito, aun cuando no tenía formación de algún maestro de canto o música.
Un día Gael pidió a sus padres que lo apoyarán para realizar un sueño: ir a competir a la Voz Kids México.
“Mi esposa me comentó que irían a un casting a Guadalajara en La Voz Kids México, pero va a ir puro niño de academia, de escuela de canto –pensaron-, pero el niño y mi esposa no se querían quedar con las ganas de ir a probar y fueron”, recuerda el padre del concursante.
Así pasaron el primer casting y fue seleccionado. Llegaron otras pruebas y Gael avanzaba, hasta que le pusieron una pulsera negra. De entre más de 700 niños había quedado entre los 10 que pasaron el certamen regional y el concurso seguiría en Televisa México.
De ahí Televisa mandó llamar a los padres de Gael para que presentaran en México porque el niño ya iba a competer en el programa. Lo llevaron Sandra su mamá, su hermana Xitlali y una tía a competir en el primer programa y ahí también logró avanzar.
“Somos de una familia de tradición charra y todos estábamos sorprendidos, no lo podíamos creer y nos daban ganas de llorar de felicidad. Este es mi hijo, un niño normal hiperactivo, que va a la secundaria y le gusta cantar», dice su padre orgullo.
-¿Y usted también canta?
-Sí, pero feo.

Últimas Noticias