LEÓN, GTO.- Será este viernes cuando inicie operaciones el Hospital Estatal de Atención al COVID-19 y que se ubicará en las instalaciones del antiguo Hospital General de León.

Esta unidad médica, la primera en su tipo en todo México, contará de inicio con 40 camas, sin embargo puede elevar su capacidad a 100. Todas con posibilidad de atender terapia Intensiva.

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que con este hospital se atenderán de forma concentrada los posibles casos de coronavirus COVID-19 en el estado. Además, precisó que todos los casos confirmados permanecen en sus casas al no presentar sintomatología aguda.

“Tenemos al menos sólo 670 respiradores mecánicos pero hay que sumarles los del IMSS, los del ISSSTE, los de PEMEX y los de la SEDENA. Estamos halando de 900 respiradores (…) no todos los conformados requieren hospitalización y dependerá de la situación de cada paciente (…) aquí no habrá citas, consultas, ni cirugías programadas; será únicamente para atender coronavirus”, declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

En la unidad médica especializada para combatir el coronavirus COVID-19trabajarán 153 especialistas de la salud, entre internistas, intensivistas, infectólogos y especialistas en enfermedades respiratorias; así como enfermeras. En la adecuación de invirtieron 3 millones de pesos, según lo explicó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

“Lo que queremos es concentra aquí a las personas que se han confirmado o que son sospechosas porque eso nos ayuda a tener una logística mejor que tener a pacientes en diferentes hospitales del estado (…) vamos a tener 40 camas de arranque con 153 recursos humanos especializados en las enfermedades respiratorias”, explicó Daniel Díaz Martínez.

Por último, se precisó que la finalidad del antiguo Hospital General de León seguirá siendo la instalación de un hospital de traumatología, pero ante la emergencia sanitaria se le dará de forma temporal este uso.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here