LEÓN.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes traería afectaciones a municipios que viven del turismo, así lo aseguró Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Laura Torres se dijo preocupada de dicha medida.

Torres Septién señaló que es durante los puentes que se registra una mayor derrama económica durante la temporada que no es vacacional, por lo que dijo estaría dejando de recibir una tercera parte de su derrama económica anual.

“Creemos que sería un grave error eliminar los puentes porque dan mucha actividad a los destinos turísticos. Es cuando realmente cuando nosotros podemos hacer una gran promoción de los destinos. Hay otras maneras de honrar las fechas y honrar a nuestros héroes”, comentó Laura Torres Septién.

La titular del Consejo Turístico señaló también que a diferencia de ciudades como León, donde se cuenta con infraestructura para turismo de reuniones o convenciones, San Miguel de Allende vive de los turistas que llegan principalmente los fines de semana.

“Nosotros no somos un destino de reuniones, nosotros vivimos de los fines de semana. Entonces que nos acorten estos fines de semana largos, que es cuando se queda más la gente, para nosotros sería terrible”, declaró.

En 2019 baja turismo

Según cifras de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informó que la derrama económica derivada del turismo es de aproximadamente 70 mil 065 millones 665 mil 756 pesos, un 12% menos que en el 2018.

Torres Septién aseguró que la baja de llegada de turistas al estado no se debe al clima de inseguridad y aumentó de incidencia delictiva, si no a los cambios de gobierno en los tres niveles que desajustan las estrategias de promoción y el desabasto de gasolina ocurrido en enero de 2019.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here