SILAO, Gto.- Debido al pronóstico de fuertes temperaturas, la dirección de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen precauciones ante los riesgos derivados del extremo calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Eduardo Galván Maldonado, titular de la dependencia municipal, refirió que a pesar de que aún no llega la primavera, es evidente el incremento de la temperatura, por lo que se recomienda a la población atender los avisos que el Servicio Meteorológico Nacional  y Protección Civil.

“Como ya tiene conocimiento la población, las principales medidas básicas son hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que las altas temperaturas generan repercusiones como insolación o elevación de la temperatura corporal”, dijo.

Estas temperaturas, comentó provocan que algunos órganos corporales dejen de funcionar correctamente y se presenten mareos, dolores de cabeza, por lo que se sugiere beber muchos líquidos y compensar la pérdida de agua por el sudor.

Galván Maldonado, agregó que otra de las recomendaciones es no hacer ejercicio y utilizar e bloqueador, además de cubrir la piel con manga larga, vestir colores claros y mantener las instalaciones ventiladas.

“Pedimos a la población que atienda las recomendaciones, pues así estaremos evitando que se presente un incidente o accidente por el intenso calor que ya se presenta. Otra de la recomendaciones es no dejar niños y personas mayores en el interior de un vehículo cerrado”, añadió el director de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here