domingo, junio 16, 2024

Empleado de mensajería ‘hizo su agosto’ con tarjetas bancarias

LEON Gto.- Un empleado de un servicio de mensajería en León fue capturado luego de que se encontraron pruebas de que entregaba tarjetas bancarias a personas ajenas a cambio de dinero.

La denuncia fue presentada por el propio banco, informó la delegación de la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en  la delegación estatal en Guanajuato, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se cumplimentó una orden de aprehensión contra el empleado por delito relacionado con la Ley de Instituciones de Crédito, en el municipio de León, Guanajuato.

De acuerdo a los datos del proceso penal correspondiente, en el mes de septiembre de 2009, el apoderado legal de una institución bancaria y el representante legal de una mensajería, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación en contra de quien resultara responsable de la entrega indebida de tarjeta de crédito autorizadas por el banco a personas ajenas a las cuentas bancarias.

Por lo que tras una investigación de campo, se determinó que el sentenciado empleado de una empresa de mensajería era la persona que entregaba las tarjetas bancarias autorizadas por el banco a otras personas ajenas a las cuentas, a cambio de un beneficio económico.

En consecuencia, el agente del Representante de la Federación, consignó la Averiguación Previa correspondiente, ante el Juzgado Tercero de Distrito, quien libró la orden de aprehensión en contra del inculpado por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito relacionado con el Artículo 112 Bis párrafo I.

Por lo que elementos de la Agencia de la Investigación Criminal, se trasladaron a las inmediaciones del Boulevard Adolfo López Mateos de la colonia Peñitas del municipio antes mencionado, donde detuvieron al imputado en cumplimiento al mandamiento judicial. Finalmente, el inculpado quedo internado en el Centro de Readaptación Social de León,  ante el Juez Tercero de Distrito.

  • Temas Relacionados
  • PGR

Últimas Noticias