LEÓN, GTO.- En un gran porcentaje de los 2 mil 500 homicidios dolosos ocurridos de enero a noviembre del presente año en Guanajuato, los delincuentes utilizaron automóviles con placas falsas o eran unidades con reporte de robo.
Los Consejos Coordinadores empresariales de Salamanca, Celaya, León, Irapuato y San Miguel de Allende propusieron cambiar las placas de 2 millones 104 mil automóviles registrados en Guanajuato con la finalidad que exista más control de las unidades usadas por los delincuentes para cometer delitos de alto impacto.
El replacamiento deberá ser gratuito para los usuarios, dijeron los empresarios/El Otro Enfoque
Este replaqueo deberá ser gratuito para los ciudadanos, sabemos que el estado atraviesa un momento difícil en el tema recursos, pero confiamos que se pueden generar economías y se puede renovar el padrón vehicular”
Así lo aseguró Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, quien recordó que el padrón vehicular del estado tiene una década sin renovarse.
Aunque el porcentaje de asesinatos cometidos con arma de fuego, donde se utilizaron autos robados y placas sobre puestas es alto, no hay un número exacto, porque también “Hay una  cifra negra de placas sin registro”.
Incluso comentó que hay un mercado negro que oferta las placas para que los delincuentes circulen sin problema alguno.
Por último señaló que la propuesta de cambio de placas contemplaría un código QR, el cual es un holograma bidimensional cuadrado, su función es almacenar información que casi siempre te enlaza a un sitio web, es una adaptación moderna del código de barras que se lee a través de escáner y celulares, implementación que ya están aplicando estados como Chihuahua.
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here