El paro temporal de empresas no indispensables que anunció el canciller Marcelo Ebrard podría provocar que empresas guanajuatenses cierren de forma definitiva, según aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos.

El titular del CCEL aseguró que la mayoría de las empresas sólo podrán resistir cierres de un mes y seguir mantienendo liquidez para pagar sus nóminas.

Sánchez Castellanos exhortó al Gobierno Federal a presentar una estrategia económica para apoyar al sector productivo.

José Arturo Sánchez

«La intención del gobierno federal es aplanar la curva de contagios, tratar o en su caso obligar a que la gente se quede en su casa a los contagios en las fábricas, en el trabajo o donde están. Nos queda claro tendríamos que apoyar y asumir la medida, lo que no se puede plantear es que solamente el cargo sea a la empresa, no ha habido ningún incentivo valioso por parte de la federación, no ha se ha dado ningún plan de apoyos a las empresas, apoyos que den plazos para cumplir con obligaciones», subrayó el presidente del consejo.

Para el empresario no existe «voluntad» del gobierno federal para apoyar al sector productivo pues aseguró que si se cancelara alguno de los proyectos como la Refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, se podría respaldar al sector empresarial nacional.

«Ha mostrado ser enemigo de las inversiones, enemigo de las empresas se habla mucho de que le gobierno federal no pude permitir pero como que el gobierno federal basta con que cancele para inyectar a la economía formal y ayudar «, añadió el líder empresarial.

Por último, declaró que hasta ahora no se tiene cuantificada la pérdida millonaria que se tiene hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí