GUANAJUATO, Gto. El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, abona a la integración de prácticas incluyentes en materia de acceso a la información pública.

Con el objetivo de contribuir y motivar acciones para garantizar el derecho de acceso a la información pública de personas con discapacidad visual, el IACIP, realizó la entrega de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato en Sistema de Escritura Braille, al Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad, se informó en un comunicado.

Desde el IACIP, se han puesto en marcha distintos proyectos como el Convenio de Colaboración entre todas las instancias de gobierno que atienden a grupos de personas en situación de vulnerabilidad.

Otro de los ejercicios en materia de inclusión del IACIP, es la implementación del #PlanDAI en Guanajuato, que consiste en crear redes de personas facilitadoras para socializar este derecho en las colonias de la periferia urbana y comunidades, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.

Desde las instancias se debe promover siempre el respeto a los derechos humanos de las personas de una manera inclusiva, es por ello que el IACIP, ha realizado adecuaciones en su página web, donde se incluye un menú de accesibilidad para personas con discapacidad, esto con el fin de que la navegación por la misma, sea de una manera fácil y rápida.

La Comisionada Presidenta del IACIP, Angeles Ducoing Valdepeña, agradeció la disponibilidad y apertura por parte del INGUDIS, además de invitar a las y los usuarios, a tener un

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here