LEÓN,GTO.- En tan sólo diez días del mes de febrero en la ciudad de León se han registrado 26 homicidios, cifra que representa un aumento del 100% en los asesinatos en el mismo periodo del mes de enero, que hasta ahora considerado el más mortal en la historia de León al sumar 64 homicidios.

En este lapso de tiempo s se han registrado dos multihomicidios en la ciudad, siendo el ocurrido este sábado en la colonia Los Olivos el más reciente, donde tres sujetos armados asesinaron a dos mujeres y dos niños al interior de un domicilio. El hecho se registró cerca de las 18:00 horas.

Ahí murieron Érick Mateo de 4 años, Danae de 6 años, Juana Érika de 26 años y Rosa Angélica de 54 años.Los sujetos huyeron a bordo de una camioneta color arena.

Matan a dos niños y dos mujeres en León/El Otro Enfoque

El otro multihomicidio ocurrió el lunes 3 de febrero, donde también sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en Desarrollo El Potrero. Ahí ejecutaron a tres hombres, entre ellos un menor de edad.
Las víctimas fueron identificadas como José Carlos de 28 años, Luis Martín de 21 años y Juan de Dios de 16 años.

Es guerra entre narcomenudeo, asegura López Santillana

El alcalde Héctor López Santillana/El Otro Enfoque

Aunque hay niños entre las víctimas, el alcalde Héctor López Santillana ha insistido en que se trata de ataques dirigidos y una “guerra entre los vendedores de droga”.

“Al cierre alcanzó una cifra lamentable y tristemente récord de 64 homicidios en donde el secretario nos exponía que prácticamente la totalidad de ellos son ataques producto de la guerra entre los vendedores de droga en el municipio”, declaró el alcalde a medios el pasado 4 de febrero ante los medios

El edil panista ha defendido su modelo de seguridad pese a que la tendencia de homicidios en la ciudad ha presentado un aumento.

Enero

 

Durante enero se registraron 64 homicidios, superando a octubre de 2019, mes en el que se registraron 62 asesinatos.

Del total de homicidios ocurridos en León durante enero, al menos 58 de los fallecidos fueron con armas de fuego, de corto y grueso calibre. Además el 27 de enero se registró un ataque armado en la colonia San Felipe que dejó cinco personas heridas y una mujer asesinada.

También se registraron seis multihomicidios, que sumaron 16 muertos. Además el

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que Guanajuato aporta del 15% al 20% de los homicidios. López Obrador detalló que sólo en la última semana de enero (24 al 30) se registraron 581 homicidios dolosos en todo México y de ellos 114, fueron en Guanajuato.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here