17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

En Guanajuato faltan libros de texto para la educación básica.- PAN

LEON, GTO.- El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, denunció que los estudiantes de educación básica iniciarán clases en Guanajuato sin libros de textos, pues faltan por llegar 1 millón 400 mil libros.

En conferencia de prensa, el panista señaló que se debe a la inoperancia del gobierno federal, pero además por la omisión en que ha incurrido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“La misma Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reporta que a

Ruta de los Libros de texto 2019
Ruta de los Libros de texto 2019

Guanajuato sólo se le ha entregado el 76 por ciento de libros, el caso dramático es para secundaria que sólo ha llegado el 44 por ciento, y telesecundaria con un avance del 48 por ciento, y todavía no se tienen la totalidad de libros que se requieren para primaria”, dijo.

Cifuentes Negrete, agregó que estas situaciones muestran como las malas decisiones del gobierno federal afectan la economía, la creación de empleos, la salud, y en este caso afectan la educación de los niños, niñas y jóvenes guanajuatenses.

“Nos da preocupación esto, y nuestro llamado es a que el gobierno federal corrija y que evite en el futuro cometer este tipo de errores. Nadie festeja que a este gobierno le vaya mal, pero, nosotros le exigimos que tome las medidas correspondientes”.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Pues si faltan libros, en Acción Nacional, falta mucha democracia al haber designado al haber dado el dedazo después de la reunión secreta acordada entré el dirigente Estatal, Román Cifuentes, Jorge Galvan, el diputado Fernando Torres Graciano para imponer a Rolando Sobrino de Jorge Galvan, pobres Panista no quieren a Jorge Galvan, y buenos de convencieros pierden la dignidad por un sueldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos