LEÓN, GTO.- La Dirección de Salud de León confirmó que suman 14 los funcionarios de la administración municipal que están contagiados con Covid-19.

La mayoría son reportados en la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) con un total de 8. De los cuales tres son policías, tres laboran en el C4, uno en Prevención del Delito. El octavo caso se trata de un agente de tránsito.

En la Dirección de Salud municipal se reportan tres contagios, en Desarrollo Rural uno, otro más en la Dirección de Economía, al igual que en el Instituto Municipal de Vivienda.

El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, indicó que de los 14 casos, tres contagios habrían ocurrido en sus actividades laborales.

A excepción de una persona que está hospitalizada, el resto ha sido leve su manifestación clínica en casa. Las acciones que se hicieron fue prácticamente el muestreo del resto del personal que estuvo en contacto con ellos y hasta el momento no han dado positivo”, declaró Juan Martín Álvarez Esquivel.

El municipio de León es el que más contagios por Covid-19 reporta en el estado de Guanajuato, un total de 291 casos y de los cuales se han recuperado 76 personas y 11 han muerto.

Este martes se confirmaron 53 nuevos contagios, con lo que Guanajuato reporta 984 personas infectadas. Han muerto 83 personas y se han recuperado 289.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here