GUANAJUATO, GTO.- Mediante una carta dirigida al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende advirtió que la parálisis económica que se vive pone en riesgo a un 95 por ciento de su población que depende directamente del turismo.

Los empresarios e integrantes de organismos de la iniciativa privada en esta ciudad hoy literalmente paralizada por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 aseguraron que son 79 mil personas afectadas por la falta de ingresos.

La situación es tan complicada que los 38 mil empleos generados por el turismo están en riesgo de perderse, pese a la cercanía de la Semana Santa, considerada la mejor del año para el sector.

En la misiva que diriguen al Jefe del Ejecutivo Federal hacen un un llamado urgente a qué esta instancia apruebe medidas extraordinarias que ayuden a las empresas a subsistir.

También piden un paquete de apoyo a sociedad y empresas, así como prórrogas en pagos como IVA, ISR, IMSS e Infonavit, sin aumentar precios y tarifas a servicio como agua, luz y combustible.

Recordaron que el sector turismo en esta ciudad siempre ha sido el generador del desarrollo de las familias, por lo que también solicitaron medidas, una vez que se supere la emergencia sanitaria.

Entre estas destacan subsidios a impuestos, deducibilidad de consumo en restaurantes y pagos provisionales cada tres meses.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here