ROMITA, GTO.- Pese a las medidas y recomendaciones sanitarias emitidas para miles de romitenses ante esta contingencia, la vida en el municipio pasa como si no hubiera pandemia, la aglomeración se ve en todos los puntos de la ciudad. 

Incluso aunque la autoridad hizo cierre de calles establecidos desde hace varios días, los conductores bajan para mover lo que les estorbe y pasan.

Pese a los señalamientos, los ciudadanos pasan. FOTO: Gerardo Pérez

Para los comercios, se delimitó un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde , además de que se debe de atender a una persona, de lo contrario se procederá a la clausura del comercio, mientras que la atención al cliente debe ser desde la fachada y con uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

El Otro Enfoque publicó ayer que Romita  tiene una tasa de contagios por cada 100 mil habitantes de 66.8% superior a la que presenta Silao e incluso León.

  Da click aquí para ver Romita donde infectarte es más probable

Así se ven los comercios en el municipio de Romita. FOTO: Gerardo Pérez

De acuerdo con el municipio se han sanitizado un total de 28 colonias y cabecera municipal apoyándose con maquinaria agrícola, así como campañas de perifoneo con mensajes de “Quédate en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos”, con la ayuda de las 8 rutas de recolección de basura, tres unidades de PC, una de bomberos, así como las patrullas de seguridad pública

Por otro lado, de acuerdo con elementos de Tránsito y Policía municipal, mucha gente no respeta la sana distancia registrando aglomeraciones fuera de diversos establecimientos, con la falta de las debidas medidas preventivas.

“Así como usted ve, mucha gente no aplica la sana distancia, no porta su cubrebocas, solamente llega a los establecimientos y no respeta lo que ya esta establecido. Se ha visto en Elektra una inmensa fila, en Sapar  lo mismo, y aquí en el centro pues normalmente los días lunes y martes se junta mucha gente para el banco, pero unos hacen caso otros definitivamente no”, resaltó un tránsito.

Los comercios, hasta el momento han respetado los acuerdos que se han establecido, donde la mayoría de ellos, han delimitado el acceso a un gran número de personas, con sus debidas medidas recomendadas.

En el transporte público, se mencionó que se han intensificado las recomendaciones tanto a los conductores como a los usuarios.

Pese al cierre de la avenida principal de este municipio, cientos de conductores no respetan las delimitaciones, en donde muchos de ellos bajan de sus unidades, abren el camino y posteriormente continúan su camino.

“Lo más lamentable de la gente, es que no respeta nada, desde hace días la avenida principal fue cerrada para evitar que se junte la gente en el centro”.

“Pero que pasa, se bajan los conductores quitan las bollas para poder pasar, y ya así las deja, posteriormente los carros pasan y pasan, además de que rompen muy seguido el cordón que delimita para que no pasen”, finalizó un elemento de la Policía.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Es indignamente este comportamiento que parte no entienden…muchos hacemos lo que dicen las autoridades…quedarnos en casa….lo más posible… Así como se terminará esto….y además ya no será igual viviremos.. con mucha zozobra… Me pregunto…que acaso Romita no tiene conocimiento de lo que pasa…??? Están fuera de este planeta..?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here