SILAO, Gto.- El recorte de recursos federales en materia de obra pública ponen en riesgo acciones importantes, entre éstas la rehabilitación de la carretera Silao-San Felipe.
El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que debido a recortes de cerca de 8 mil millones de pesos por parte de la federación, este año no se realizarán obras magnas de gran costo.

Una de las que se encuentra en vilo es la rehabilitación de la carretera Silao-San Felipe.
Esta rehabilitación que fue anunciada el mes pasado, su costo está estimado en más de 23 millones de pesos y se aplicaría en los 49 kilómetros de la carretera estatal.
Rodríguez Martínez dijo que en las acciones prioritarias de obra pública se encuentra precisamente esta rehabilitación.

El proyecto fue entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de apoyo.
“No está perdido, no está cerrada la puerta, el gobernador ha entregado la lista de proyectos. Uno de ellos fundamental y que encabeza la lista es la modernización de la Silao-San Felipe, al menos en etapas porque (para) la modernización completa serían arriba de los mil 500 millones y confiamos, que en semanas o meses exista apoyo y lleguen recursos federales”.
Detalló que tampoco se podrán hacer grandes obras por falta de fondos federales y los recursos estatales se usarán para conservar y mejorar la red de carreteras en la entidad.
“No habrá un deterioro en la calidad de la red estatal de carreteras, adicional a eso tenemos en marcha algunos proyectos. Ciertamente no son de gran magnitud, pero son importantes para la vida de las comunidades”.
Entre estas acciones se encuentran la estabilización de taludes en Xichú y un puente en Pénjamo, las cuales van de 4 a 15 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here