Irapuato.- Será el próximo 16 de enero cuando al menos 60 familias de desaparecidos se reúnan con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así quedó establecido en la reunión de este jueves que mantuvieron en Irapuato representantes de varios colectivos de búsqueda y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

 

Cansados de la falta de atención del Gobierno que encabeza Diego Sinhue, el pasado 3 de enero, las familias se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir respuestas y mayor trabajo a las autoridades.

Derivado de las presiones y manifestaciones que han ejercido las familias y activistas, este miércoles, Diego Sinhue exhortó al Congreso local a que de celeridad a la implementación la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Es un tema que yo les he dicho a los diputados que es urgente que tengamos un mecanismo de cómo atender a las víctimas, es fundamental debe ser prioritario en la agenda y hay que trabajarlo”, declaró el ejecutivo estatal.

Serán al menos 60 familias de desaparecidos las que se reúnan con el gobernador.
Serán al menos 60 familias de desaparecidos las que se reúnan con el gobernador.

En la reunión estuvieron presentes representantes de familiares de personas desaparecidas como José Gutiérrez Cruz y Raymundo Sandoval; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuma, la Consejera Nacional del Sistema Nacional de Búsqueda, Grace Fernández y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Estado, Sophia Huett López.

.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here