Encaran a diputado panista por construcción en Santa Rosa

GUANAJUATO, GTO.- Escala el conflicto entre los habitantes de las comunidades de Santa Rosa, Puerto de Santa Rosa, Monte de San Nicolas y la Flores, derivado de la inconformidad surgida por un posible desabasto de agua y de la edificación del fraccionamiento Cucursola en una zona en la que aseveran han talado varios arboles ocasionando daño al medio ambiente.

Checa el video donde insultan al diputado constructor del fraccionamiento

#Cucursola | #Habitantes de la comunidad de #SantaRosa, enfrentan al #diputado de @diputadospan , #SergioAscencioBarba, a quien literalmente, “lo mandan a la chingada”. Aquí el #video. 📲 pic.twitter.com/oXL61beZWz

Y es que la tarde de este viernes poblador de dichas comunidades ante la nula respuesta de parte de autoridades tanto municipal, estatal y federal para atender el caso del daño y conflicto que ha provocado Cucursola, convocaron a una reunión de Asamblea para explicar lo que está ocurriendo, escuchar inconformidades y buscar opciones para solucionar el asunto.

También te puede interesar: Clausura Profepa Fraccionamiento en Santa Rosa 

El reunión fue pactada a las  seis de la tarde y tras haber comenzado no trascurrió mucho tiempo cuando llegó al lugar Sergio Ascencio Barba, Diputado Federal por el PAN y dueño de Cucursola, a quien los inconformes no tardaron en abuchear y pedirle a gritos que se retirara, que él o había sido invitado y si quería manifestar algo que él convocara a su reunión porque ahí, en ese momento, no lo iban a escuchar.

Habitantes acuerdan emprender acciones legales contra legislador y su fraccionamiento

Los ánimos se encendieron luego de que por más insultos y gritos el político no se retiraba por lo que incluso hubo quien le aventó una botella, que no logró impactar contra el empresario de origen Irapuatense, sin embargo minutos después mientras intentaba dar una postura ante los medios de comunicación que acudieron le fue impedido por algunas personas que le gritaba que se fuera, otros le pusieron cuernos mientras estaba frente a las cámaras, incluso hubo un valiente que se atrevió a arrebatarle el micrófono y aventarlo al tiempo de gritarle que ya se fuera muy lejos con uso de palabras altisonantes.

El político y también empresario Sergio Ascencio fue corrido de la comunidad de Santa Rosa; su molestia fue evidente en su rostro cuando finalmente entendió que  ahí lo era bien recibido ni lo escucharían, por lo que al momento de irse también pidió a su gente de comunicación convocar a una rueda de prensa.

Se debe mencionar que aunque el problema lleva más de tres meses, hasta el momento el gobierno municipal no ha salido a hablar ni con los inconformes ni con los dueños del fraccionamiento, sin embargo en la reunión y vestido de civil se encontraba Juan García Ángeles, quien es Comandante de la Policía Preventiva de la dirección de Seguridad Ciudadana en la capital, a quien s ele vio en todo momento tomar fotografías y video de lo que ahí sucedió.

Se debe mencionar que a la asamblea también llegaron académicos de la Universidad de Guanajuato y el Movimiento de Guanajuato Colibríes y la Organización Colectiva Socioambiental. Además llegó el diputado local del PVEM Israel Cabrera Barrón.

Luego del zafarrancho que se generó entre los inconformes y el diputado Federal, la reunión prosiguió y después de haber analizado el proyecto inmobiliario que se desarrolla en la zona, los alcances, afectaciones y temas de permiso acordaron comenzar procesos legales en contra de quien resulte responsable por haber otorgado permisos y que han propiciado afectaciones ambientales y sociales en Santa Rosa y poblados aledaños.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here