LEÓN, Gto.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Guanajuato, aseguraron tres toneladas de sustancias químicas y un inmueble en el municipio de León, Guanajuato, al cumplimentar una orden de cateo.

En un comunicado de la delegación, la PGR dio a conocer que, con motivo de una denuncia presentada por elementos de la Policía Municipal, en la que se señaló que existía un fuerte olor a químicos en el interior de un domicilio, se solicitó y dio cumplimiento a un mandamiento girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de delitos de contra la salud.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresó al inmueble ubicado en la colonia Valle de San Carlos y aseguró 83 barriles con aproximadamente tres toneladas de diversos precursores químicos identificados preliminarmente como ácido clorhídrico, sosa caústica, sales de bisulfito de sodio, tolueno, etanol, formol y ácido sulfúrico.

El inmueble y los químicos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación respectiva.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here