YURIRIA, Gto. Una balacera entre miembros de un grupo criminal contra elementos de la Marina y de la Guardia Nacional dejó varías personas sin vida y a ocho detenidos entre los límites de Yuriria y Jaral del Progreso.

Hasta el momento se reportan a seis personas fallecidas, una de ellas elemento de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 4:30 de esta tarde se registró una intensa movilización debido a un enfrentamiento entre hombres armados y agentes federales.

Fue sobre la localidad de Zempoala donde ocurrió dicho enfrentamiento.

De forma extraoficial, en un primer momento se hablaba de al menos 4 fallecidos y al menos 10 personas detenidas, además de varias personas lesionadas algunas de ellas agentes policiacos.

El reporte oficial es de seis fallecidos.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales de municipios cercanos y se mantiene hasta esta noche una fuerte movilización policiaca de agentes municipales, estatales y federales.

Al respecto, el Gobierno Municipal de Yuriria lamentó los hechose registrados en comunidad de Loma de Zempoala, donde se perdieron vidas humanas, esto, después de un operativo realizado por la Guardia Nacional en conjunto con la FSPE; de igual manera da a conocer que se mantiene estrecha comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad para coadyuvar en lo necesario.

Derivados de los hechos registrados en la calle Adolfo López Mateos de la Comunidad Loma de Zempoala en la entrada a Jaral del Progreso, resultaron lesionados algunos elementos de la Guardia Nacional y SPM pertenecientes a la Región de Valle de Santiago, quienes al detectar una casa de Seguridad de un Grupo delictivo, fueron atacados.

Repelieron la agresión y resulto lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que al arribar al Hospital de Jaral del Progreso ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su estado de salud como estable.

Guardia Nacional confirma captura de 8

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó que se realizó la detención de 7 hombres y una mujer tras el enfrentamiento.

Así mismo, confirmó la muerte de un elemento de la Guardia y tres más lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica.

El comunicado detalla que los efectivos de la guardia Nacional fueron agredidos por un indeterminado número de sujetos, quienes les dispararon desde el interior de un domicilio.

La dependencia confirmó la muerte de tres de los agresores en el lugar de los hechos.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here