GUANAJUATO, Gto.– Más de 12 millones de pesos costará a los capitalinos mantener a casi 300 empleados eventuales y bajo honorarios, en la administración capitalina y por acuerdo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.Alejandro Navarro Saldaña

Apenas en los primeros días de su administración, Navarro se comprometió a hacer un importante recorte en la burocracia del municipio, incluso anunció que ya no habría trabajadores bajo contrato de régimen de honorarios.

Contrario a esta política, el Ayuntamiento capitalino aprobó una ampliación por más de once millones de pesos, para garantizar el salario de 73 empleados que trabajan bajo la modalidad de honorarios asimilados a salarios y en contrato eventual.

El dictamen de estos movimientos, publicado en la Gaceta Municipal bajo el número CHPCPyD.047.18.21, fue presentado en un paquete por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional y aprobado por mayoría y solo con el voto en contra del morenista, Oscar Aguayo, en la sesión ordinaria número 13 del pleno del Ayuntamiento capitalino.

Gaceta Municipal Guanajuato capital
Carátula del dictamen publicado en la Gaceta Municipal.

El documento señala que se aprobó una ampliación de 5 millones 843 mil pesos “para cubrir los sueldos de 73 personas que laboran bajo la modalidad de sueldos y honorarios asimilables a salarios, por el periodo de abril a diciembre del presente año, ya que por acuerdo, solo se presupuestó el primer trimestre en el presupuesto autorizado 2019”, consigna el dictamen.
Además se avaló gastar otros 6 millones 455 mil pesos para cubrir los sueldos de 287 personas que laboran bajo la modalidad de eventuales adscritos en diversos centros gestores, esto igual por el periodo hasta diciembre de este año.

  Más dinero para liquidaciones.
El mismo documento consigna una ampliación de un millón 500 mil pesos para pagar las liquidaciones del personal que ha terminado su relación laboral con el municipio.
La Ley de ingresos del municipio establece un presupuesto para este año de 587 millones 564 mil pesos.

El 62 por ciento de este presupuesto está destinado a salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here